La Clase de Matemática comenzó diferente y aqui están algunas de las producciones que se hicieron para compartir con otros compañeros y profesores.
¿Qué podés decir de las imágenes? ¿Qué comentarios o títulos les pondrías a cada una?
En "comentarios" podrán dejar sus opiniones también los lectores. Los esperamos.
Hoy, como la clase de Matemática en 2° A era la primera después del acto del Día de la Memoria, propuse elegir:
ResponderEliminar¿Quieren empezar directamente con matemática o quieren que le dediquemos parte de la clase a un trabajo sobre el Día de la Memoria?
La respuesta fue unánime: "Hagamos el trabajo sobre el acto"
Así fue que les propuse actividades alternativas:
alternativa 1: Escribir sentimientos sobre el acto del Día de la Memoria: (pideron para esto una guía de preguntas y les acerqué las que aquí detallo)
¿Qué fue lo que más te llamó la atención?
¿Qué te impactó o qué te conmovió más?
¿Qué se conmemora en el Día de la Memoria?
¿Te parece importante recordar esta fecha? ¿Por qué?
alternativa 2: Dibujar algo que tenga que ver con el acto del Día de la Memoria.
Todos trabajaron muy entusiasmados, me contaban lo que querían expresar y pedían ayuda para redactarlo bien, uno incluso se preocupó por no cometer faltas de ortografía: "va con h?, "¿va con b larga o v corta?".....Felicité a ese alumno por escrito en su carpeta: Nahuel Moyano, porque suele dar trabajo en el aula cuando se potencia con otros, pero hoy realmente se destacó.
Los que no habían asistido al acto y no sabían de qué se trataba el Día de la Memoria, respetaron el marco de trabajo de los demás en silencio. Sólo preguntaron: "¿y nosotros qué hacemos?"....Les hice escribir: "No pude asistir al acto del Día de la Memoria, pero me comprometo a informarme sobre él a través de Internet, diarios o revistas"
Bueno, como considero de mucho valor lo que lograron hoy los alumnos de este curso, adjunto sus producciones escaneadas como imágenes.
Pienso devolverles los trabajos con las felicitaciones correspondientes y con las correcciones necesarias, pero no quiero escribirles nada hasta ver si la escuela quiere hacer alguna otra cosa con los trabajos.
Hice la misma propuesta en 2° B, pero prefirieron sólo dar matemática, así que respeté su decisión.
La Dirección de la Escuela felicita a los alumnos de 2do. A por sus reflexiones. Se puede deducir lo interesados que han estado en la fecha que se trata de "no Olvidar".
ResponderEliminarTambién a la Profesora por su aporte a la formacion de ciudadanos sensibles y reflexivos. Un abrazo afectuoso a todos y todas.
Si se hace clik sobre el ejercicio de Nahuel o de Florencia se podrá ampliar la imagen y leer sus reflexiones.
ResponderEliminar