Después de varios trabajos y ayudas mediantes -profesores, periodistas, responsables de campañas políticas, alumnos- ya tenemos la pared blanqueada y la pintura para volver a hacer los murales con mensajes de prevención y ayuda entre los jóvenes.
Esperemos que con esta "reparación del daño" la Cultura del Cuidado pueda crecer un poquito más entre nosotros. Que saquemos enseñanzas de lo ocurrido.
Quedó demostrado, entre otras cosas, que la PARTICIPACION COLABORATIVA, POR EL BIEN COMUN, en este caso, de NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, puede ser efectiva para solucionar problemas que nos aquejan.
Nuestra Escuela se creó por Dcto. del Gobernador H. Binner en Diciembre de 2008 pero comenzó a funcionar el 9 de Marzo de 2009. Se ubica en Barrio Tablada de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El 16 de Octubre de 2012 y por Disposición 072 adopta el nombre de "Sonia Beatriz Gonzalez Abalos".Noviembre de 2012 obtenemos el 2do. Premio en el Concurso Presidencial Escuelas Solidarias.Fuimos Destacados por La Capital, Dic. 2012.
jueves, 21 de octubre de 2010
Volverán nuestros murales callejeros !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nos taparon los Murales callejeros sobre temáticas que la Escuela buscaba compartir con la comunidad: Embarazo adolescente, respeto a los derechos, NO VIOLENCIA.
ResponderEliminarCon ayuda de algunos periodistas los responsables del daño, nos visitaron rápidamente y se ofrecieron a "reparar los daños". En pocs horas se blanquearon las paredes y con las pinturas que nos aportaron, podremos volver a hacer los murales para compartir con chicos y grandes de nuestro barrio. Ver más información entrando al link de Cuando me cuido blog
HOLA:
ResponderEliminarTe felicito por tu charla con Novaresio. Estuviste muy bien, las palabras justas. Siento mucho lo ocurrido con los murales de tu escuela.
Deseo que alguien repare los daños y para los chicos le envío mi saludo y fuerza para seguir adelante. Si bien nos molesta cuando se hace daño a un trabajo que hemos realizado con esfuerzo, aprendemos a valorar los trabajos de los demás.
Para vos también , fuerza y adelante.
Besos.
Profe Lucía
Las pintadas políticas ya ensucian la ciudad
ResponderEliminar* 0 comentarios
*
* e-mail
*
* imprimir
*
*
*
*
Todavía falta un año para las elecciones, recién se empiezan a calentar motores para las internas de los partidos y los "precandidatos" hasta niegan estar en campaña, pero la disputa ya largó y eso se nota en las paredes de Rosario. Sobre todo, en las de los edificios públicos, esas que parecen ser de nadie. Por caso, durante el último fin de semana, a la Escuela 551 de Grandoli 3402 la campaña de "Juanchi Mercier gobernador" le cubrió dos murales pintados por los chicos: uno sobre derechos humanos y prevención de la violencia, y otro sobre sexualidad. Aunque después de la queja pública apareció una disculpa y reparación del daño, la pintada se repite sobre los muros del Normal 1 y otros candidatos estamparon las suyas en más paredes de la ciudad.
Para los comicios de 2011 las pintadas y pegatinas todavía son incipientes, aunque empiezan a hacerse notar. Para dimensionar dónde podrán llegar si nadie les pone freno: sin contar las internas, habrá candidatos a intendente y concejales, gobernador y diputados y senadores provinciales, y presidente y diputados y senadores nacionales.
En el parque Independencia, por ejemplo, hace 20 días una gran cantidad de carteles de Ricardo Spinozzi (senador provincial, aspirante a la Casa Gris) se clavaron impiadosamente en cuanto árbol y columna encontraron. Hubo hasta un operativo de limpieza para retirarlos (ver aparte).
Y en una simple recorrida que hizo La Capital, saltan a la vista pintadas de candidatos a los cargos más diversos, la mayoría en edificios públicos.
“Rossi gobernador”, rezan los muros de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio por Pellegrini al 2900; en la misma cuadra, más hacia Suipacha, la pintada “Héctor Cavallero, el cambio es necesario”, no aclara a qué cargo se postula el Tigre. Todo indica que podría ser a intendente.
La elección en la Central de Trabajadores Argentinos dejó su huella en el Carrasco postulando a Germán Abdala, mientras que el nombre de Juan Carlos Rodríguez (Federación, Tierra y Vivienda) aparece en 3 de Febrero y Avellaneda, no se sabe candidateándose a qué.
En Mendoza al 3200 se lee Pino Solanas. Y al edificio de la EPE se lo disputa una agrupación distinta por semana. Esta vez, al cruce de 3 de Febrero y Oroño la ganó Mercier, mientras la Juventud Socialista se posicionó por 3 de Febrero.
Y fue Mercier, nuevamente, quien dejó estampada su intención como candidato en las paredes del Normal 1. Grande, para que se vea bien, sus seguidores pintaron sobre el muro de Corrientes y el de Mendoza. Con el mismo eslogan que en la Escuela 551, al sur de la ciudad.
Hallazgo. Cuando alumnos y docentes de la 551 llegaron el lunes pasado a la escuela, descubrieron que los dos murales que habían pintado luego de trabajar dos meses, sencillamente se habían esfumado. Y lo habían hecho bajo una pintura blanca para que Mercier promocionara su postulación.
“Si un candidato a gobernador entendiera lo que cuesta trabajar con adolescentes en este contexto, motivarlos, lograr que avancen sobre temas tan claves, que se expresen y encima lo hagan en muros externos a la escuela para que a los chicos del barrio no escolarizados ese mensaje también les llegue, seguramente no haría esto”, afirmó ayer la directora, Mónica Evangelisti.
Apenas la escuela lo hizo público, el jefe de campaña de Mercier fue a ofrecer disculpas, prometió blanquear los muros y llevó 36 litros de color para que los chicos volvieran a pintar sus murales. Mercier en persona llamó para pedir perdón. La pregunta es si el resto de los candidatos tomará nota o esto es sólo el comienzo.
Qué bueno, esta vez se pudo reparar el daño o al menos se está en eso. NOS ALEGRAMOS!!!
ResponderEliminarlA NOTA PERIODÍSTICA ES DE lA CAPITAL DEL DOMINGO 24 DE oCTUBRE!!!
ResponderEliminar