sábado, 23 de mayo de 2009

Mario



El pasado 17 de mayo se nos fue Mario Benedetti, uno de los más grandes escritores latinoamericanos. Había nacido en 1920 en Tacuarembó, Uruguay. En sus 88 años de vida abordó todos los géneros: novelas, cuentos, ensayos, poemas y obras de teatro. Sus letras, convertidas en canciones, acompañaron las luchas populares. Fueron cantadas por artistas de todo el mundo como Joan Manuel Serrat, Juan Carlos Baglietto, Nacha Guevara y Daniel Viglietti.
Ya que nuestra escuela aún no tiene nombre, nos preguntamos porqué no bautizarla como "Mario Benedetti".
Los dejamos con unas imágenes del maestro.




Para saber más sobre su vida hacé click aquí

Para leer parte de su obra hacé click aquí

1 comentario:

  1. Muy bueno lo tuyo Fernando!!! Para quienes crecimos acompañados tantas veces por letras y canciones con letras de Mario Benedetti, su viaje nos llena de tristeza. Nos hace pensar sobre el límite de la vida humana, cuestión bastante didfícil en nuestra cultura, a diferencia de otras.
    Lo cierto que con tu trabajo podremos ir rápidamente a sus hermosos escritos y llenarnos de emoción y de recuerdos compartidos, haciéndole cosquillas a la memoria. Gracias nuevamente y ojalá muchos de nuestros alumnos, cuando tengamos internet, puedan disfrutarlo también. Por ahora nuestro blog es sólo para el encuentro de colegas, cosa que no es menor; para un uso más pleno, tenemos la esperanza y trabajamos para que sea lo más pronto posible.Mónica.

    ResponderEliminar