sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Qué aprendimos, qué perdimos, qué ganamos, cómo nos sentimos hoy?

Un acto de BALANCE: Fin de curso 2009-11-28

Con mucho esmero y poesía el Prof. Carlos fue como la columna vertebral de este último encuentro de todos, para cerrar el primer año de trabajo de la Nueva Secundaria,
“La Popular 551” .(1)
Nos reunimos en una de las galerías, porque la lluvia impidió hacerlo en el patio amplio y hermoso que tenemos para disfrutar.
Los dos turnos, con nuestra bandera de ceremonia donada por la escuela 6430 en este histórico día.

A modo de Balance el profesor nos interrogó:

¿Conseguimos lo que nos propusimos?, ¿Lo hicimos con esfuerzo?, qué nos quedó por hacer?, perdí el tiempo?...Seamos compasivos con nosotros mismos y repitamos las palabras del poeta:

“Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
Pasar haciendo caminos,
Caminos sobre la mar…..
Caminante no hay camino
Sino estelas en la mar…”

Nos habló de la construcción de la Escuela este año, hecha fundamentalmente a base de la TOLERANCIA, el COMPROMISO -con la Escuela- y con
AMOR.

* “Conversar con todo el mundo. No temer al contagio de los adversos. Ningún conflicto es un túnel cerrado y la luz del entendimiento puede entrar por los dos extremos” Pablo Neruda

* Esta Escuela será lo que nosotros hagamos de ella. Queremos una escuela del esfuerzo, ¡Trabajemos!; queremos una escuela para todos, trabajemos!

* Pero el ingrediente esencial para que la Tolerancia y el Compromiso tengan sentido, especie de brújula que guiará nuestros pasos, si realmente queremos construir una escuela con Mayúsculas: ese ingrediente es el Amor. Porque

“ sólo el amor alumbra lo que perdura, sólo el amor convierte en milagro el barro, solo el amor engendra la maravilla, sólo el amor consigue encender lo muerto.”

Esta es una síntesis de sus palabras, que concluyó regalándonos la BENDICIÓN DEL DRAGON. (Podrán leerla haciendo clik en comentarios).

(1)La Popular 551, es el nombre de la Revista virtual que produjo 2do. Año-podrán ver en este Blog- y que tomamos aquí de prestado para esta nota.

1 comentario:

  1. BENDICION DE DRAGON
    Que las lluvias que te mojen sean suaves y cálidas.
    Que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
    Que los ríos te sean propicios y corran para el lado que quieras navegar.
    Que las nubes cubran el sol cuando estés solo en el desierto.
    Que los desiertos se llenen de árboles cuando los quieras atravesar. O que encuentres esas plantas mágicas que guardan en su raíz el agua que hace falta.
    Que el frío y la nieva lleguen cuando estés en una casa tibia.
    Que nunca te falte el fuego.
    Que nunca te falte el agua.
    Que nunca te falte el amor.
    Tal vez el fuego se pueda prender.
    Tal vez el agua pueda caer del cielo.
    Si te falta el amor, no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.

    Gustavo Roldan

    ResponderEliminar