jueves, 18 de marzo de 2010


REFLEXION SOBRE EL DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.



El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, producidas por la última dictadura militar que gobernó el país.
El 24 de marzo de 1976, se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio al autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional.
¿Por qué MEMORIA?
Porque la memoria es un acto colectivo Hay que tener memoria para encontrar la verdad sobre el destino de los 30 mil desaparecidos y para que se haga justicia.
La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de cada uno de nosotros.
Para que NUNCA MÁS ...
Acallen cualquier tipo de disidencia política e ideológica y se implementen políticas represivas dirigida contra la sociedad argentina: secuestros, asesinatos, torturas, censura sobre los medios de comunicación y se nos suspendan las garantías constitucionales.
Tengamos MEMORIA de nuestra historia, reconozcamos la significancia de las palabras:
GENOCIDIO HOLOCAUSTO
TERRORISMO DE ESTADO HORROR
GOLPE DE ESTADO MENTIRAS
REPRESION ROBOS
DESAPARECIDOS TORTURAS
EXPROPIACION FLAGELO A LA IDENTIDAD
Profesora Mónica Dimónaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario