martes, 25 de mayo de 2010

Deseos de los estudiantes de 1ro. C y D, en los días del Bicentenario.

El Monumento Nacional a la Bandera y el Río Paraná fueron como un abrazo para poder expresarlos, para poder comprometerse en trasformar la Sociedad, para hacerla más justa.
“ TIRARON BOTELLAS CON MENSAJES AL RÍO.”

Asi tituló La Capital el trabajo y el "Acto" que realizaron alumnos y docentes del turno tarde y que tratamos de compartir en este espacio con todos udes., nuestros lectores del blog de la escuela.

En un esfuerzo colaborativo y educativo los profes: Gabriel, Alejandra y Silvia convocaron a los estudiantes de primer año C y D del turno tarde a pensar sobre

¿QUIÉNES SON LOS HEROES EN LA ACTUALIDAD?

Después de recorrer con ejercicios de memoria y diálogo, en varias clases sobre otros héroes, de las historietas, de los dibujos animados, del pasado de nuestro país, se fue construyendo otra idea de héroes, más cercana a las chicas y chicos de Tablada.

Héroes son los que estudian, los que estudian y trabajan, los que además tienen hijos y vienen a estudiar. De hecho hay varias compañeras y compañeros en la escuela en estas condiciones. Ellos son nuestros héroes cotidianos. “Nosotros somos” Escribieron luego numerosas cartas para denunciar las cosas y problemas sociales que no quieren que vean sus hijos o nietos. Y con estas cartas se fue el 20 de mayo a la barranca del Paraná, frente al monumento -donde para sorpresa de todos nos estaban esperando nada menos que un móvil de Canal 5-.

"Para que el compromiso por transformar las situaciones más dolorosas de la sociedad en este Bicentenario no quede sólo en palabras, lo escribieron, colocaron dentro de botellas, las sellaron y las arrojaron al río. La idea es que quien las encuentre nos llame, están todos los datos de la escuela así podremos trabajar juntos validando el compromiso de formar ciudadanía", resaltó el Prof. Gabiel junto a los otros docentes que lo acompañaron y la Directora-que redacta este informe-.

Felicitaciones y muchas gracias a todos y a todas, por el trabajo compartido, el momento de alegre participación sin restarle profundidad al Encuentro, por las palabras de Mónica -la mami de Isaías-, por la ayuda de las jóvenes fotógrafas que aunque renegando con las pilas de las máquinas, pudieron documentar lo vivido.

El Monumento a los Héroes de Malvinas abrigó los mates que cerraron la Jornada.

Que nunca falten momentos como estos, compartidos y disfrutados "a full", dentro de las acciones de nuestra escuela. Así podemos seguir la siembra: juntos, despacito, día a día, con mucho sentimiento, con esfuerzo, con alegría compartida. Por cada uno, por los compañeros y los grupos que formamos, por estos pedacitos de Pueblo que sumados hacen una Nación.

Rosario, 25 de mayo de 2l10.-

1 comentario:

  1. Las cartas escritas serán fotocopiadas y todo aquel que se sienta tocado por ellas podrá sumarse a hacer algo nuevo, esperanzador, a partir de las lecturas y de no mirar para otro lado. La Dirección invita. apoya el trabajo iniciado está abierta a propuestas de continuidad. No dejemos sólos a estos jóvenes, "escuchemos" sus reclamos, sigamos trabajando junto con ellos en el camino iniciado en las "tardecitas de los primeros".

    ResponderEliminar