sábado, 8 de mayo de 2010

UNA MATEMATICA MAS LINDA QUE NUNCA!!!!

LA PROPUESTA DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN MATEMATICA YA COMENZÓ!!! De la mano y la paciencia de las profes de Matemática, Nilse y Lorena y del Profe Daniel, de las visitas de Profesoras y Pasantes del Profesorado de Matemática de la UNR.

Recién fueron las 2 primeras semanas, todo parece entretenido y hasta divertido en este comienzo, ojalá siga asi para todos y todas.

SÍNTESIS DEL PROYECTO:
El Proyecto nace a la luz de uno previo, en el año 2009, surgido en una informal conversación entre la Directora de la Escuela y una docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). A pesar de la breve experiencia, concretada a finales de ese año, los resultados positivos de la misma motivaron el interés por darle impulso a la continuidad de la propuesta en el año 2010, con espíritu renovado, ampliándola y formalizándola.

El actual Proyecto consta de dos componentes, uno que atiende a los procesos de enseñanza y otro a los de aprendizaje, de Matemática en la Escuela.

En ambos componentes actuarán en forma coordinada Profesores en Matemática de la Escuela con docentes y estudiantes del Profesorado en Matemática (PM) de la FCEIA de la UNR.

Todas las actividades tendrán como escenario principal el ámbito de la Escuela y procurarán mejorar el desarrollo de los procesos de enseñanza, atendiendo principalmente al análisis y a las coordinaciones vertical y horizontal de las planificaciones áulicas, y de aprendizaje, fortaleciendo la atención personalizada de consultas de alumnos durante el trabajo en clase y previo a evaluaciones.

Se considera que las eventuales mejoras en el desempeño de los alumnos al aprender temas de Matemática están íntimamente vinculadas con el descubrimiento del gusto por los modos en que se desarrolla la actividad en esta área, el que será fortalecido y procurado desde el Proyecto. Ese descubrimiento puede generar, a su vez, nuevos modos de vincularse con la ciencia, la tecnología y la cultura y de pensarse a sí mismos en relación a ellas.

2 comentarios:

  1. hola, soy romina una estudiante del profesorado de matematica.
    estoy trabajando voluntariamente en la escuela.
    queria comentar lo contenta que estoy con el establecimiento y la forma que nos recibieron tanto las autoridades como los alumnos..
    estamos con todas las pilas para ayudar y trabajar en lo que necesiten.
    muchas gracias..!!
    Chicos, nos vemos el lunes..!! jeje
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ES UNA ALEGRÍA COMPARTIDA!!!
    A CORTO PLAZO HABRÁ QUE FESTEJAR!
    UN ABRAZO. MÓNICA.

    ResponderEliminar