domingo, 17 de octubre de 2010

CONTRA FESTEJO

El Cumbiazo llegó al Monumento con todo su ritmo y alegría

La nueva Banda de la Escuela hizo su segunda actuación y conmovió una vez más a todos los presentes por su ritmo y alegría contagiosa.

Las familias de los integrantes, una joven esposa y su bebé, algunos profes, la Dire, hicieron de acompañamiento al grupo y disfrutaron de la tarde musical en el CONTRA FESTEJO.

El escenario se dispuso para que los Pueblos Originarios pudieran expresarse, en ese lugar sagrado de los rosarinos como es el Monumento a la Bandera.

La música, las danzas, un discurso introductorio que hizo memoria de los 500 años de dominación y discriminación de los Primeros dueños de estas tierras “se hicieron oir” en la tardecita del sábado y el domingo.

ESTUVIMOS PRESENTE COMO COMUNIDAD EDUCATIVA. Agradecimos la oportunidad de presentar la Banda recientemente creada y sumarnos a la lucha contra cultural que llevan adelante.

Las fotos y las filmaciones vendrán más adelante.

FELICITACIONES A LOS MUSICOS Y AL CANTANTE Y ANIMADOR!!!!!

ESTE DIA DE LA MADRE FUE MUY ESPECIAL PARA LAS MAMÁS DE LOS MÚSICOS QUE SE ESTAN FORMANDO Y QUE PROMETEN, EN LA 551!!!

UN ABRAZO PARA TODOS.
Rosario, 17 de octubre de 2010.-

3 comentarios:

  1. Chicos, pude verlo el domingo. Me encantó lo que hacen. le ponen tantas ganas que da gusto!!
    Sigan así que estan aportando algo muy lindo al mundo. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las pintadas políticas ya ensucian la ciudad

    * 0 comentarios
    *
    * e-mail
    *
    * imprimir
    *
    *
    *
    *

    Todavía falta un año para las elecciones, recién se empiezan a calentar motores para las internas de los partidos y los "precandidatos" hasta niegan estar en campaña, pero la disputa ya largó y eso se nota en las paredes de Rosario. Sobre todo, en las de los edificios públicos, esas que parecen ser de nadie. Por caso, durante el último fin de semana, a la Escuela 551 de Grandoli 3402 la campaña de "Juanchi Mercier gobernador" le cubrió dos murales pintados por los chicos: uno sobre derechos humanos y prevención de la violencia, y otro sobre sexualidad. Aunque después de la queja pública apareció una disculpa y reparación del daño, la pintada se repite sobre los muros del Normal 1 y otros candidatos estamparon las suyas en más paredes de la ciudad.

      Para los comicios de 2011 las pintadas y pegatinas todavía son incipientes, aunque empiezan a hacerse notar. Para dimensionar dónde podrán llegar si nadie les pone freno: sin contar las internas, habrá candidatos a intendente y concejales, gobernador y diputados y senadores provinciales, y presidente y diputados y senadores nacionales.

       En el parque Independencia, por ejemplo, hace 20 días una gran cantidad de carteles de Ricardo Spinozzi (senador provincial, aspirante a la Casa Gris) se clavaron impiadosamente en cuanto árbol y columna encontraron. Hubo hasta un operativo de limpieza para retirarlos (ver aparte).

       Y en una simple recorrida que hizo La Capital, saltan a la vista pintadas de candidatos a los cargos más diversos, la mayoría en edificios públicos.

       “Rossi gobernador”, rezan los muros de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio por Pellegrini al 2900; en la misma cuadra, más hacia Suipacha, la pintada “Héctor Cavallero, el cambio es necesario”, no aclara a qué cargo se postula el Tigre. Todo indica que podría ser a intendente.

       La elección en la Central de Trabajadores Argentinos dejó su huella en el Carrasco postulando a Germán Abdala, mientras que el nombre de Juan Carlos Rodríguez (Federación, Tierra y Vivienda) aparece en 3 de Febrero y Avellaneda, no se sabe candidateándose a qué.

       En Mendoza al 3200 se lee Pino Solanas. Y al edificio de la EPE se lo disputa una agrupación distinta por semana. Esta vez, al cruce de 3 de Febrero y Oroño la ganó Mercier, mientras la Juventud Socialista se posicionó por 3 de Febrero.

       Y fue Mercier, nuevamente, quien dejó estampada su intención como candidato en las paredes del Normal 1. Grande, para que se vea bien, sus seguidores pintaron sobre el muro de Corrientes y el de Mendoza. Con el mismo eslogan que en la Escuela 551, al sur de la ciudad.

    Hallazgo. Cuando alumnos y docentes de la 551 llegaron el lunes pasado a la escuela, descubrieron que los dos murales que habían pintado luego de trabajar dos meses, sencillamente se habían esfumado. Y lo habían hecho bajo una pintura blanca para que Mercier promocionara su postulación.

       “Si un candidato a gobernador entendiera lo que cuesta trabajar con adolescentes en este contexto, motivarlos, lograr que avancen sobre temas tan claves, que se expresen y encima lo hagan en muros externos a la escuela para que a los chicos del barrio no escolarizados ese mensaje también les llegue, seguramente no haría esto”, afirmó ayer la directora, Mónica Evangelisti.

       Apenas la escuela lo hizo público, el jefe de campaña de Mercier fue a ofrecer disculpas, prometió blanquear los muros y llevó 36 litros de color para que los chicos volvieran a pintar sus murales. Mercier en persona llamó para pedir perdón. La pregunta es si el resto de los candidatos tomará nota o esto es sólo el comienzo.

    ResponderEliminar