viernes, 13 de mayo de 2011

Un clima de Democracia y de elección hecho entre todos.

Llegó el Gran día!!!

Nos preparamos todos, desde varias semanas antes, a toda máquina y pudimos disfrutarlo al mismo tiempo y entre todos y todas.

El 12 de Mayo, la movida por la implementación de la Boleta única en todas las Escuelas santafesinas, seguramente que será una fecha importante para recordar. Pero sin dudas que nuestra escuela estará entre las que vivió la jornada con más intensidad.

"Un clima de Democracia y de elección hecho entre todos, felicitaciones", asi se expresó Mario cuando estábamos cerca del mediodía. Las voces de los estudiantes salían con alegría por su celular, la filmación mostraba rostros y escenas de chicas y chicos muy contentos disfrutando esta "fiesta cívica" que pudimos protagonizar.

"Me gustó como estaba decorada la Escuela. A mi lo que más me gustó fue que participaron todos. A mi me pareció todo muy importante porque hay chicos que este año votan y esto les vino muy bien para saber cómo hacer para su primer voto. "... cada estudiante daba una opinión diferente pero todas se complementaban demostrando que "el juego democrático y el ejercicio comunicacional" había funcionado muy bien, nos fuimos todos muy cansados pero esta vez tan contentos como satisfechos por la tarea cumplida.

Muchas fotos, filmaciones, registros escritos y "evaluaciones" hemos logrado producir y esperamos compartir con los lectores "graduamente" ya que el manejo estas nuevas tecnologías, como los blogs está en sus comienzos entre nosotros.

¡¡¡Gracias a todos por el responsable protagonismo, por la alegría liberada, por los mates y facturitas compartidas, por las charlas, los comentarios jugosos, las preguntas, la seriedad puesta en cada tarea asumida, muchas gracias y Felicitaciones!!!


3 comentarios:

  1. -Estuvo bien todo lo que hicieron, mantuvieron el orden y salió todo re bien.
    -Sentí qeu cuando seamos grandes, que tengamos que ir a votar podamos votar bien y no confundirnos. -Sirve para educar a los otros, para ayudar a los demás a votar bien.
    Alumnos de ler. año.

    ResponderEliminar
  2. -Me pareció muy lindo porque se aprende a votar, también me gustó filmar, hacer reportaje y sacar fotos.
    -La actividad estuvo re zarpada, era algo que te dejaba una enseñanza porque por ej. yo no sabía muy bien como se votaba y ahora ya lo se. Estuvo bueno, mucho preparativo que fue dificil pero el final resulto todo bien.
    -La experiencia estuvo linda porque pude ser presidenta de mesa y la pasé muy bien.
    -yo no vine porque no quise.
    -No vine porque me quedé dormido. No era necesario hacer el simulacro. No es importante.
    -Fue la primera vez que voto y fue una experiencia linda, creo que la nueva forma que pusieron es muy buena, espero que la sigan aplicando en toda la Argentina, es una forma de votar muy cómoda.
    -Mi experiencia fue muy linda, yo fui presidenta de mesa en la Mesa No.2. Aprendí lo importante que es votar y fue maravilloso ver a todos los chicos aprendiendo a votar, me divertí muchísimo.
    -Yo pido perdon por no venir ayer, me dormí y después que los compañeros me contaron me sentí triste por no haber realizado esa experiencia con ellos. Tenía muchas ganas de venir y no pude, les pido disculpas.
    -Yo no vine a votar porque no sabía que se votaba y tampoco me interesa. Yo se que eso es un juego y una enseñanza para el día que seamos mayor y tengamos la obligación de votar para que aprendamos pero si fuera por mi no votaría nunca.
    -En estas elecciones 2011 en la escuela fue algo muy importante porque queda para la historia. Fue tranquilo el movimiento de votantes y docentes, con importantes periodistas, camarógrafos, etc.Esto mostró que la escuela sea un establecimiento de buen trabajo y esfuerzo. Me sentí cómodo por la forma de actuar de los personajes de la escuela como Mario, Adrian....y con ayuda de personas llegó todo a un excelente momento para todos los chicos de la escuela, por las charlas y consultas de estas elecciones 2011 con los grandes próceres de la Historia.
    -Para mi la experiencia de ir a votar fue muy buena para que el día de mañana cuando nos toque ir a votar ya sabemos cómo hacerlo. Estuvo muy bien organizado cuando entraba a votar pero la parte que no estuvo muy bien fue a la hora que había que hacer la cola porque muchos se colaban. Pero estuvo muy bueno.
    -Yo no viene a la escuela pero después me di una vuelta y se veía re copado y también con lo que me contaron estuvo bueno.
    -Yo no vine porque no me interesaba, me parece una boludez.
    -Cuando iba a votar sentí que después me iba a servir y aparte es bueno elegir un candidato para saber en quién confías!.
    -Perdon porque no estuve en la votación, me gusta participar porque es compartir muchas cosas con mis compañeros yla escuela. No vine porque no tenía tarjeta y no sabía quien me podía traer.

    Respuestas de estudiantes de los cursos superiores.

    ResponderEliminar
  3. En 3er. año La profesora de Inglés hizo una interesante encuesta pero el curso es muy numeroso y aún no pudimos tabularla, debemos los resultados para otra oportunidad.
    Gracias a todos por sus valiosas respuestas y también por la sinceridad con que respondieron. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar