domingo, 14 de agosto de 2011

Nuestra Escuela Festejó, se alegró y compartió los sentimientos de alegría ¡¡¡







De a poquito van llegando a manos de todos y todas, por eso estamos de festejo¡¡¡
No perder la paciencia.

Hay que venir a clase todos los días porque sinó se desactivan, se pondrán en negro y serán un gran pisa papeles.

Muchas gracias a los papás, mamás, integrantes de la cooperdora por vuestra presencia
y los invitamos a continuar concurriendo a la escuela y a acompañar esta etapa revolucionaria que iniciamos con estas valiosas y poderosas herramientas de trabajo.<

1 comentario:

  1. PALABRAS DE LA DIRECTORA EN EL ACTO DE ENTREGA

    El día de hoy, 22 de julio, será una fecha histórica para la construcción de nuestra Escuela Secundaria . Este Encuentro de todas y todos; alumnos, familias, docentes de los dos turnos, cooperadores, el Señor Supervisor Prof.Ricardo Luraschi y el Sr. Director de Anses Abog. Roberto Sukerman, se organiza para festejar el ingreso al trabajo en las aulas de herramientas muy poderosas, valiosas, que modificarán gradualmente las formas de trabajo, las relaciones y las producciones entre los estudiantes y docentes.
    Aquí están, esta es la “alta nave”, como dijo Claudio, uno de los primeros en llegar. A él y a todos los alumnos, que son el corazón de la escuela, les decimos: “esperamos que las netbook sean mucho más que un instrumento para el entretenimiento y el juego. Deberán ser usadas como ventanas para mirar bien lejos, para poder leer el mundo, investigarlo, estudiar, formarse como ciudadanos, solidarios, colaboradores –seguramente que auxiliaran muchas veces a los docentes- y cuidadosos.
    A los profesores: Si bien lo venimos diciendo y tratando de llevar adelante, seguramente que estos nuevos instrumentos si lo decidimos e invertimos tiempo de capacitación en servicio –un derecho necesario- nos permitirán avanzar en formas de trabajo colaborativas, asociativas, hacia nuevos conceptos de enseñar y aprender, hacia una didáctica más centrada en lo grupal, buscando que nuestra tarea ayude a comprender la realidad, el contexto con todas sus limitaciones e injusticias y que podamos ayudar a cambiarlos, transformarlo.
    A las mamás y los papás además de desearles que puedan compartir lindos momentos con sus hijos, aprender cosas con ellos, tendrán que observarlos, acompañarlos, estar atentos porque estas “ventanas para mirar” pueden llevarlos a lugares donde diferentes formas de violencia, de discriminación, racismo, de ejemplos contrarios a formas de buen vivir los atrapen y será necesario, como adultos responsables, intervenir.
    Para concluir quiero pedirle a todos, pero especialmente los estudiantes “cada netbook es un pedacito de Escuela Pública que tienen que cuidar”, nos pertenecen a todos y a todas, por ser Pública, ojalá con ellas podamos comunicarnos mejor, aprender mejor, Soñar y Proyectar muchas cosas, presentarnos a concursos y muy pronto volver a Encontrarnos como hoy, para seguir construyendo juntos nuestra querida Escuela Secundaria.

    ResponderEliminar