martes, 25 de octubre de 2011

Votamos el nombre de nuestra escuela

El nombre que obtuvo más votos fue Sonia Beatriz Gonzalez Avalos, en memoria de una jóven desaparecida y aún no encontrada del barrio donde está nuestra escuela, Tablada, Rosario, Pcia. de Santa Fe.

Había otros nombre propuestos como el de Leon Gieco que inspiró a Maira a escribirle una carta que se leyó en la Radio Abierta previa a la elección y aprobaron todos los estudiantes. Aqui la compartimos:

Hola León:
Somos alumnos del colegio Nº 551, que se encuentra en la zona sur de Rosario.
El ministerio de educación de la provincia nos dio la tarea de debatir y proponer el nombre de la institución, entre ellos se encuentra el tuyo.
Esta carta es además para solicitar tu presencia si es que tu nombre sale ganador y sino también, de ser posible, nos gustaría mucho que nos visitaras el día del bautismo.
Lo que más nos gusta de vos es tu forma de ser, tus ideales, tu forma de comunicarte con la gente, tu música que expresa libertad, tu humildad, tu cariño, sos un grande.
Espero que nos vengas a visitar, se te aprecia y quiere mucho.
Atentamente los alumnos del colegio 551.


Sería bueno también pedirle que haga una canción para Sonia como hizo para Pocho Lepratti...aportó Maira buscando unir los nombres que por otra parte tienen enorme relación.

1 comentario:

  1. Para leer el valioso articulo del suplemento de Educación de La Capital, escrito por la Periodista Marcela Isaías podrán hacer clik en el siguiente link:

    http://www.lacapital.com.ar/ed_educacion/2011/10/edicion_132/contenidos/noticia_5001.html

    ResponderEliminar