sábado, 3 de diciembre de 2011

Escuelas más democráticas y participativas



El gobernador Hermes Binner inauguró el pasado miércoles 30, la muestra anual Colaboratorio “Aprender con herramientas digitales”, durante un acto que tuvo lugar en el Complejo Metropolitano (en el shopping Alto Rosario).

Allí estuvimos los alumnos de primero a 3er. año del turno mañana con los docentes. Pudimos conocer, aprender y compartir una valiosa jornada.

Los profes que se capacitaron durante el año en la Escuela pudieron compartir su producción y ver lo realizado por colegas de otras escuelas.


“Esta es una gran herramienta que va de la mano de otra gran herramienta, la informática. Esta conjunción es un paso gigantesco para hacer de la educación uno de los elementos fundamentales de la transformación de nuestra sociedad”, señaló Binner en esa oportunidad.

“El camino de la reforma del secundario para tener escuelas más democráticas y participativas donde los verdaderos protagonistas deben ser los jóvenes es un camino que tiene que transitar toda la sociedad”, Min. de Educ. Elida Rasino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario