domingo, 1 de julio de 2012

Con la ayuda y las preguntas de los estudiantes los docentes de la escuela terminamos de elaborar el proyecto de ESI, felicitaciones!!!!


El Próximo lunes lo presentamos a la Secretaría de Salud Pública y el Programa Municipal de Sida, por Mesa de Entrada.

El martes 3, después del Acto de la Independencia, que pinta muy prometedor, FESTEJAMOS TODOS Y TODAS!!!

No faltar!!!!

Los esperamos...con ganas de cantar y bailar...

1 comentario:

  1. Estimada Mónica:
    Hemos leído el Proyecto enviado, el mismo se inscribe, en líneas generales, en los propósitos de la educación sexual de manera Integral. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, damos el aval, porque alentamos el protagonismo de los jovenes, como así también el trabajo en red -con diferentes roles que tanto salud como educación tienen en el abordaje de estas problemáticas- .

    Como aporte para las actividades con la comunidad educativa, alentamos el trabajo con las REVISTAS para CHARLAR en FAMILIA (disponibles por caja cerrada de 250 ejemplares cada una, en Gaboto 450, contra entrega de Carta de la Dirección de la escuela solicitando la cantidad de cajas). Dicho material también aporta un marco de referencia para los docentes y personal de salud, de manera que se compartan perspectivas y criterios.

    Por otra parte, nos parece importante tener en cuenta a la hora de toda encuesta destinada a indagar sobre aspectos vinculados a la sexualidad, el respeto por la intimidad de los estudiantes, tanto en las respuestas como en las preguntas que se formulen.

    Alentamos el desarrollo del Proyecto y solicitamos mantener comunicación a fin de acompañar el proceso.
    Muy cordialmente,

    Gloria

    Gloria Schuster
    Equipo Educación Sexual Integral
    Ministerio de Educación
    Provincia de Santa Fe

    ResponderEliminar