lunes, 15 de abril de 2013

Invita el Museo de la Memoria

La voz de los jóvenes se escucha Presentación del programa Jóvenes y Memoria en Rosario El jueves 25 de abril, a las 18.30 h, se realizará la presentación del programa Jóvenes y Memoria, recordando para el futuro en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019). El eje del programa es "30 años. Los desafíos de la democracia en las luchas por la igualdad, la memoria y los derechos humanos” y es organizado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria y la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata

1 comentario:


  1. Este programa comenzará a desarrollarse progresivamente con grupos de jóvenes participantes de espacios de educativos enmarcados en organizaciones sociales pertenecientes a diferentes territorios de la ciudad, con los cuales el Museo de la Memoria viene sosteniendo un trabajo compartido, y también con Fábrica de Ideas, espacio en el cual participan jóvenes pertenecientes a centros de estudiantes secundarios.

    Estos grupos han sido convocados a participar del programa, durante el cual realizarán una investigación sobre el pasado reciente de la comunidad en donde está inserta la organización y de la cual los jóvenes serán los protagonistas, insistiendo en la escala local.

    El programa Jóvenes y Memoria se ha creado para propiciar preguntas. No se trata de hacer repetir a los jóvenes el relato de los mayores, sino que puedan reelaborarlos, tamizándolos en la trama de su propia experiencia, investigando la historia y los problemas de sus comunidades más cercanas.

    Durante la presentación se explicarán las diferentes etapas de implementación y desarrollo del programa y se compartirán producciones de los equipos participantes de años anteriores en otras localidades, con la finalidad de difundir sus objetivos y contenidos.

    ResponderEliminar