domingo, 23 de junio de 2013

Largamos nuestra campaña por el voto joven, nadie debe quedar al margen de este tiempo de Participación.

El aula es un lugar de pensamiento, aprendizaje y convivencia. En los próximos días pondremos en juego nuestra capacidad de hacer, sentir y pensar juntos en torno al concepto de PARTICIPACION. Conocer las representaciones previas que tenemos sobre este valioso concepto dentro de una sociedad Democrática, es fundamental para nuestra campaña de este año. Pocas veces nos dedicamos a repensar conceptos de uso diario y que condicionan nuestro accionar en la vida cotidiana. ¿Con qué conceptos o pre-conceptos de Participación nos relacionamos, estudiantes y docentes? Hoy le toca a Participación, con qué lo relacionamos? Cual es la primer idea o sentimiento que aparece en nuestro cuerpo? ¿Qué podemos decir de la Participación en nuestra Escuela? ¿Qué dicen las chicas? los chicos? Los docentes? Hay coincidencias? hay diferencias? Hay diferentes tipos de Participación? ¿Se aprende a participar? ¿Cómo? ¿Se enseña?¿Qué piensan en tu familia al respecto? Sacamos conclusiones para compartir con otros en una puesta en común.

2 comentarios:

  1. Hermoso como trabajaron, "Participaron" todos los cursos de la mañana, docentes y estudiantes. Mañana iniciamos en el turno tarde.
    Llevamos como escuela el nombre de una joven luchadora social, no podemos hacer menos que seguir el camino abierto por Sonia de estudio, esfuerzos y de trabajos solidarios, comprometidos por el bien de todos, por la mejora de nuestra escuela, de nuestro entorno. Adelante!!!! La Directora.

    ResponderEliminar
  2. El miércoles por la mañana nos encontramos a compartir trabajos los estudiante y docentes en el horario de 10.30 a 12.

    Los que falten quedan fuera de carrera para ser electos representantes del colegio, sobre todo porque al no concurrir no conocerán las propuestas de compañeros.

    El miércoles y el viernes son encuentros muy importantes para 3ro y 4to. !!!!

    ResponderEliminar