jueves, 26 de junio de 2014

Una vez más los profesores se capacitan en las Nuevas Tecnologías, ponen su esfuerzo, creatividad y abren nuevas puertas al enseñar y aprender juntos.

Ya se encuentra habilitada para consulta de compañeros docentes y de alumnos una de las primeras producciones del Espacio de formación interna para trabajar con la nueva  Pizarra Digital. Proyecto Tramas Digitales del que participa nuestra escuela.

Felicitaciones a la Profesora Patricia por su iniciativa y  esperamos  que otros se sumen a este nuevo desafío que se propone a estudiantes y docentes desde el Ministerio.

NUEVO ESPACIO VIRTUAL DE NUESTRA ESCUELA:

 https://sites.google.com/site/matematica551profepatricia/enlaces

Ojalá que pronto se llegue a entendimientos que permitan potenciar esta nueva herramienta, para uso "disciplinario" e "Interdisciplinarios".
En el ámbito académico  se valora más que en otras épocas  el trabajar en Proyectos Pedagógicos Institucionales. Son estos construcciones de conjunto, que deben superar las viejas lógicas de trabajo en solitario por nuevas formas de articulación y trabajos colaborativos. Los Planes de Mejora Institucionales, por dar un ejemplo que nos incumbe directamente desde el 2010 asi lo demanda. Esta propuesta esperamos-deseamos que sume a la nueva secundaria que se busca y que estamos construyendo en nuestro colegio.

Los obstáculos, ruidos, tensiones que  surgen ante lo nuevo seguramente que serán re-trabajados para  superarlos, tiempo al tiempo.

Adelante Profesores y Profesoras!!!! Muchos estudiantes esperan ser sorprendidos por nuevos desafíos que udes. les presenten, mucha suerte -de la capacidad de udes. no dudamos- !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario