sábado, 9 de mayo de 2009

¡¡¡Felicitaciones a todos los profesores en su día!!!!





Recordamos el día del trabajador en el patio de nuestra escuela. Días previos los alumnos hicieron coloridos afiches en las galerías de Mayo y Junio -como propuso la Prof. Mabel- y algunos cursos nos hicieron llegar sus felicitaciones a los profes en ellos. Otros referían a encuestas sobre "el mundo del trabajo" en el barrio de la escuela -realizados por 3er. año T.T.-. Por lo tanto, pudimos enterarnos sobre los niveles de desocupación, ocupación formal e informal y la realidad de los niños que trabajan que según los datos aportados significan el 17 % del porcentaje de trabajadores del barrio la Tablada.


Estos niños necesitan ayuda urgente porque son discriminados por la Sociedad, tienen que poder ir a la escuela Todos.

UN ACTO VALIOSO : "El Iro. de Mayo"



LOS ACTOS ESCOLARES EN NUESTRA ESCUELA TRATAMOS QUE SEAN "UN MOMENTO MUY ESPECIAL" POR VARIOS MOTIVOS.

Porque son una especie de Asamblea donde nos juntamos los integrantes de las dos escuelas que compartimos el edificio y porque "la participación de los estudiantes" esperamos que sea una nota que se vaya haciendo destacar en todos ellos, en la medida de lo posible.

Pero la Participación estudiantil, se enseña y aprende y por eso las profes hicieron el punta pie inicial en este acto. Asi pudimos ver que nos visitó nada menos que la Sra. Presidenta de la República y trabajadoras de diferentes gremios, que en un Noticiero coordinado por estudiantes y en un Panel de Trabajadoras, nos informaron sobre sus actuales necesidades. Estudiantes y profesoras fueron "LAS DESTACADAS" de la semana.

Ojalá que las imágenes que los dos fotófrafos -un estudiante con celu y una profesora-tomaron permitan traslucir la alegría compartida y el humor que se desató por un momento, sin quitarle la seriedad a la fecha que se recordaba.

Felicitaciones a todos, en especial a los estudiantes que se animaron a Leer en público y a actuar, esperamos que pronto otros "se contagien".


Por último, este cronista quiere compartir el agrado que sintió al ver sentaditos a los niños de la escuela primaria "en canastita" encabezados por algunas docentes y nada menos que su Directora, entremezclados con los pares de la nueva Secundaria.










1 comentario: