miércoles, 7 de octubre de 2009

Semana de los Pueblos Latinoamericanos

Del 12 al 16 de Octubre.
A partir de este año, el Mal llamado Día de la Raza, tendrá otro nombre y será una semana para reflexionar y recordar.

En la Escuela esperamos la visita de una representante de la Comunidad Mapuche, Músicos de la Comunidad Kom y algunos visitantes de países latinoamericanos. El Prof. Ivan Torres, de Méjico, estará con nosotros el miércoles 14 , traerá noticias de Bolivia porque participó de las Jornadas de Juventudes Latinoamericanas en Homenaje al Che.

Como en la Asamblea que recordamos La Noche de los Lápices, el 16 de Septiembre, estará también Paola la Presidenta de La Cooperadora de la escuela y otros integrantes. Invitaremos a todos los familiares y amigos que quieran concurrir, tiene que ser una semana para no olvidar.

Esperamos otros visitantes de países hermanos para sorpresa de todos y disfrutaremos la actuación del Grupo Musical del colegio, en esta semana estará prohibido faltar a clase!!!!

1 comentario:

  1. Nos visito Amanda Colihueque y su compañero Marcelo. Hablaron en su idioma, cantaron, nos contaron la historia de la comunidad mapuche y nos atraparon la atención a todos por más de una hora. Parecía un momento mágico.
    Me gustó cuando habló de los Pehuen o fuerza vital que tenemos todos, que quien agrede a un Pehuen agrede a toda la comunidad. Pehuen tienen los hombre y mujeres, pero también todo lo que integra el universo, animales, plantas, ríos, montañas, etc.
    Los españoles conquistadores, usurpadores de tierras amaricanas y luego los que vinieron detrás de ellos, adueñándose de los territorios de los pueblos originarios, como el General Roca y en la actualidad Los Benetton, Tinelli, el ex-gobernador Zapag además de usurpadores son responsables de genocidios e injusticias, hay una continuidad.
    Al mismo tiempo en algunos lugares en los últimos años, están recuperando territorios que les pertenecían.

    LOS CHICOS DE PRIMERO A Y B TRAJERON MUCHAS PREGUNTAS A LA CHARLA, PERO POR FALTA DE TIEMPO NO PUDIERON RESPONDERSE.

    Los intrumentos musicales fueron de mano en mano al finalizar y casi todos quedamos muy sorprendidos por el Encuentro con la Palabra que habíamos compartido.

    ResponderEliminar