domingo, 22 de agosto de 2010

" MATEMATICA RECREATIVA EN EL COLE " COMENZÓ LA MOVIDA, ATENTI CON LOS PRIMEROS AÑOS !!!

De acuerdo con el plan de acción de las Tutorías Académicas del área Matemática, año 2010, se han programado una serie de actividades para la implementación de Talleres de Matemática Recreativa, incluyendo en ellos la construcción de juegos didácticos en los que participan activamente alumnos y profesores, atendiendo además a la integración entre áreas.


Actividades Programadas:

Para los cursos 1° A y 1° C : Construcción de rompecabezas TANGRAM

Para los cursos 1° B y 1° D : Construcción de juegos de DOMINÓ

Los alumnos jugarán primero en la sala de computación, con los juegos designados para el curso correspondiente, para recoger sus opiniones acerca de la actividad y motivar el interés para su construcción y utilización posterior como material didáctico y de aprendizaje en clases subsiguientes.

Se ha elegido para cada juego un sitio de internet, “Grandes Juegos Tangram” y “Dominó Latino” respectivamente, que se consideran adecuados para iniciar las actividades de motivación antes referidas.

Después de jugar, los alumnos completarán un Trabajo Práctico que consiste en una serie de preguntas que permitirán recabar información sobre algunos de sus conocimientos de geometría plana y efectuar un sondeo de opiniones acerca del juego.



18/08/2010 Lanzamiento de las Actividades

Curso: 1° A

Profesora a cargo: Lorena Doroni.

Tutora Académica: Patricia Mascó

Colaboración de la voluntaria de FCEIA: Romina Benavídez

Jugamos al Tangram en el sitio de internet: “Grandes Juegos Tangram”



OPINIONES DE ALUMNOS DE 1° A ACERCA DEL TANGRAM

¿Te gustó el juego? ¿Por qué?

Sí, porque es entretenido (Pablo y Nahuel)

Estuvo bueno porque nos hizo pensar (Silvio y Marcos)

Sí, me gustó porque es entretenido (Alexis)

Si me gustó el juego !! Porque tenes que adivinar dónde van las piezas (Talía)

El juego nos gustó porque es divertido (Jonatan Emanuel)

Sí, porque te distrae (Lorena)

Me gustó porque es divertido (Franco)

Sí, me gustó prque te hace pensar (Juliana)

¿Te resultó difícil? ¿Por qué?

No, porque las piezas eran fáciles (Pablo y Nahuel)

No, porque nos gustan esos juegos (Silvio y Marcos)

Sí, me resultó difícil porque algunas piezas no sabía dónde ubicarlas (Alexis)

No, no me resultó difícil porque te das cuenta dónde van las piezas (Talía)

Algunos nos resltaron difíciles (Jonatan Emanuel)

Me resultó más o menos, porque algunos no me salieron (Juliana)

¿Te gustaría construir un juego TANGRAM?

Sí, me gustaría (Pablo, Nahuel, Talía, Franco y Juliana)

Sí, nos encantaría (Silvio y Marcos)

Sí, me gustaría porque está bueno (Alexis)

Sí, nos gustaría construir uno en el salón (Jonatan Emanuel)

Todos (Lorena)



El miércoles 25/08 de 9:20 a 12 construiremos los primeros juegos. Lorena conseguirá recortes de fibrofácil.

Yo me encargo de comprar la pintura acrílica y los pinceles. Si saben de algún lugar con buenos precios avisen!!

Se aceptan colaboradores !

No hay comentarios:

Publicar un comentario