lunes, 24 de octubre de 2011

El Nombre de nuestra escuela

La elección fue un trabajo de varias semanas en los dos turnos del cole.
Se propusieron nombres, las semanas siguientes se investigaron algunos con ayuda de los profes. Asi quedaron para elegir entre todos y todas:

Sonia B.Gonzales Avalos, Leon Gieco, María Elena Walsh y La Tablada.

Llegó el gran día de la elección: En una radio abierta se dieron a conocer los nombres y sus fundamentos, se escuchó música, se cantaron pedacitos de canciones. Nos divertimos un rato, luego vino la elección con una especie de "BOLETA ÚNICA" y había que hacer una marquita en el nombre preferido-

VOTARON: ESTUDIANTES, DOCENTES, DIRECTIVO DE LA PRIMARIA, ASISTENTES ESCOLARES, MAMÁS DE COOPERADORA....y tal vez otros que no recordamos en este momento.

Salió Elegido el nombre de Sonia Gonzalez Avalos con una mayoría de votos, seguida de Tablada, León y María Elena Walsh.

¿Por qué Sonia?

Lo explicó muy bien en una carta el prof. Carlos: era una joven de 18 años, estudiaba, trabajaba, luchaba para mejorar la realidad del barrio, era delegada gremial y fue desaparecida por el gobierno genocida durante la última dictadura militar.

Todos los nombres, empezando por Sonia y lo que representan, esperamos que de ahora en más formen parte del día a día de nuestra escuela, para nutrirnos con sus mensajes, ideas, accionaes, pensamientos, poesía y canciones.

La decisión final la tendrán las autoridades del Ministerio, pero nosotros proponemos además del nombre, cómo nos gustaría que se recuerde en cada aniversario.

Con los nombres restantes esperamos poder bautizar el patio de la escuela y las galerías, para que siempre estén con nosotros con su empuje, su fuerza y sus ilusiones.

3 comentarios:

  1. En este proyecto del nombre de la escuela nos hacemos varias preguntas para elegirlo como si será fácil recordar el nombre, o si será conocido, si está presente en la actualidad que vivimos, por eso elegimos el nombre “María Elena Walsh” ya que con sus cuentos formo parte de nuestra niñez, además nos gusto el nombre, porque es una persona que forma parte de la historia de nuestro país otorgándole identidad.
    Lo que proponemos para recordar el nacimiento y el nombre de la escuela año a año es realizar talleres literarios y también de pinturas, con todas sus obras recordando el aprendizaje que nos deja.
    También nos gustaría que el día del cumpleaños de la escuela no se den clases, sólo talleres con chicos de diferentes cursos.
    Además algunos compañeros proponen que ese día podrían dar helado en el comedor.
    17 de octubre del 2011 curso 2do “D”. Turno tarde.

    ResponderEliminar
  2. El nombre Tablada no nos parece adecuado por cómo está el barrio ahora. Tablada es un barrio discriminado y si la escuela lleva su nombre, también lo será, sobre todo en este momento.., a muchos no les va a gustar y no van a venir a la escuela a anotarse.

    ResponderEliminar
  3. Propongo a Leon Gieco por que con sus canciones nos da clases de Historia, de lucha, nos habla sobre la Libertad, la Justicia, es un hombre humilde y que ayuda mucho a las escuelas. Merece que una lleve su nombre.

    ResponderEliminar