sábado, 29 de octubre de 2011

Más unidos a partir de Sonia

Carlos Cárdenas: - SONIA BEATRIZ GONZALEZ, DESAPARECIDA EL 14 DE JULIO DE 1976. SE LA LLEVARON SECUESTRADA LOS MILITARES DE SU CASA DE CENTENO Y NECOCHEA. TENIA 18 AÑOS. SI EL GOBERNADOR DE NUESTRA PROVINCIA FIRMA EL DECRETO EL COLEGIO SECUNDARIO N° 551 LLEVARA SU NOMBRE Y SERA EL PRIMER COLEGIO EN LLEVAR EL NOMBRE DE UNA PERSONA DESAPARECIDA. COMPAÑERA SONIA, PRESENTE!

Nestor Raul Correa:- Dice una vieja canción de Teresa Parodi: De que es lo que acusarían a tu Julián?¿Acaso de preocuparse por los demás?????Ojalá que pueda darse!!!!!!Como homenaje en ella a todos los trabajadores!!!!!!

Palabras más palabras menos ha dicho Galeano: Hay que caminar con los ojos en la nuca además de tenerlos en la frente, para mirar a la vez el pasado y el porvenir. Humildemente agrego "con los pies firmes en la realidad, en el contexto en el que trabajamos, permanentemente, para no olvidar, seguir recordando y alimentando sueños de ayer, de hoy y los que están naciendo en los adolescentes con los que trabajamos. Se vieron en Sonia como en un espejo, tal vez por la edad, tal vez por las sufrimientos. Me inquieta, me hace mucho ruidito interior pensar y seguir haciendo prácticas educativas que lleven su nombre, sus sueños, el mensaje que nos dejó para seguir haciendo y promoviendo nuevos caminos colectivos, historias de vida, militancia juvenil, enseñaje-como decía Pichón Riviere-.

Mónica

1 comentario:

  1. También me gustó mucho la idea de Maira,estudiante de 4to., de pedirle a León que le haga una canción...-o a los músicos que tenemos en la escuela-. Para tener a Sonia unida a los otros nombres propuestos y que sean como luces que nos ayuden a ver el por venir....

    Abrazo fuertemente a todos los alumnos, a los profes y particularmente a Carlos por haber abierto este camino de reparación y de búsqueda inagotable.
    Con mucho afecto Mónica, Dra.Esc. Sec.551

    ResponderEliminar