martes, 16 de abril de 2013

Fábrica de Ideas, segunda vuelta

Comienza «Fábrica de ideas», un ámbito dedicado a estudiantes secundarios El miércoles 24 de abril, a las 18.30 h, se realizará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) el primer encuentro de Fábrica de ideas, un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con jóvenes participantes de los centros de estudiantes de escuelas secundarias de Rosario. El proyecto –impulsado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria– se propone fomentar procesos de aprendizaje, investigación e invención colectiva en torno a la historia reciente, las memorias y la participación estudiantil actual. En encuentros semanales, esta experiencia comenzó el año pasado y nuestra escuela estuvo representada, volvemos muchachitas y muchachitos?

1 comentario:

  1. En encuentros semanales que se desarrollarán de abril a noviembre, se trabajará sobre los siguientes ejes: la historia reciente en diálogo con la militancia y la participación de los jóvenes en los centros de estudiantes secundarios en la actualidad, los orígenes de los centros de estudiantes, las violaciones históricas de derechos humanos en Latinoamérica, los derechos de los jóvenes vulnerados en la cotidianeidad del presente, entre otros.

    Fábrica de ideas se proyecta también como un espacio para elaborar colectivamente producciones que puedan interpelar a la sociedad desde la mirada de los estudiantes secundarios, a la vez que diseña una serie de encuentros con profesionales, referentes de organismos de Derechos Humanos y jóvenes participantes de otros proyectos del Museo.

    Este año también se propondrá la elaboración de un proyecto de investigación a partir del eje “30 años: Los desafíos de la democracia en las luchas por la igualdad, la memoria y los derechos humanos”, enmarcado en el Programa Jóvenes y Memoria.

    Para informes e inscripción: educamemoria@rosario.gov.ar, o al teléfono 4802060/62 (Int. 200) de lunes a viernes de 10 a 16 h.

    ResponderEliminar