jueves, 23 de abril de 2009

LOS DESTACADOS DE LA SEMANA

En la Nueva Escuela que estamos construyendo, día a día, inauguramos hoy el espacio de los "destacados de la semana".

Nos sentimos orgullosos de compartir la alegría del Profesor Carlos Cárdenas que recibe mañana en la Feria del Libro en Bs. As. el Primer Premio del Concurso Nacional Viva Lectura 2009. A la brevedad en este espacio del blog y en las galerías de la escuela, esperamos poder hacer una Muestra de los trabajos presentados para compartirlos con más estudiantes, profesores, amigos y por qué no también, integrantes de otras escuelas.

Ojalá muchos se "contagien" de las chispas de esta propuesta que se viene realizando desde el 2004 y que no dudamos seguirá creciendo en la nueva realidad que vivimos este año en el cole.

Pero también los estudiantes, nada menos que 105 de ellos, fueron hoy "Destacados de la semana " por su participación en la elaboración de trabajos respondiendo a la convocatoria del Concurso Interno de Afiches y dibujos para decorar los salones recién pintaditos.

Participaron estudiantes de los dos turnos y los títulos de los trabajos temáticos fueron:

* El amor y los jóvenes, 1ro. A y B
* La Convivencia, 3ro. A.
* La Discriminación, 1ro C.
* Poemas y "Piropos", 1ro. C.
* Los Pueblos Originarios, 2do. A.
* Nuestros Nombres, 1ro D.
* Terrorismo de Estado, 2o. y 3ro.B.
* Campaña contra el Dengue, 1 ro. C.
* ¿Qué podemos hacer en las horas libres?, 1ro. B.

Votaron estudiantes y docentes.

El Premio Mayor, por más dulce - era un huevo de Pascua Gigante- lo logró el conjunto de alumnos de lro. C que además se prepara como "Preventores" para hacer campaña contra el dengue entre los niños de la Escuela Isabel La Católica(con la cual compartimos el edificio escolar), siguiendo los pasos abiertos por los primeros alumnos Destacados, Los cuentacuentos.

Pero se premió también -con otras golosinas- la Participación de todos los grupos y algunas propuestas individuales que se realizaron en los hogares.

El desafío de todos ahora será cuidar las producciones y seguir trabajando para las próximas muestras ya que quedó bien demostrado que recortar, pegar, dibujar, hacer mensajes que nos representen para ser compartidos por los pares, fue una tarea placentera que fue cautivando lentamente a más de la mitad de los integrantes de colegio.

Felicitamos también a los profesores y profesoras que coordinaron los trabajos y acompañaron a los estudiantes, sin su valioso aporte la propuesta no hubiera tenido la riqueza desplegada que hoy puede observarse para orgullo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario